Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La agrupación ciudadana está compuesta por verdaderos alteños, según sus dirigentes. |
Cuatro expresidentes de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, como Raúl Canaza, Rubén Mendoza, Benigno Siñani y Nasario Ramírez, se unieron a la agrupación Venceremos, ciudadanos alteños que se comprometen a trabajar por los 14 distritos de esta urbe.
Uno de los principales líderes de la agrupación, Oscar Huanca, recordó que hace poco más de cuatro meses fue fundada la misma, don el principal objetivo de que sean los mismos alteños los que puedan ser parte de este grupo de personas que pusieron a disposición de la ciudadanía para que se unan a Venceremos y de esta forma el destino de la urbe alteña sea conducida también por los mismos ciudadanos.
“Nosotros estamos cansados de ver que desde hace muchos años atrás los destinos de nuestra ciudad sea manejada por personas que no conocen El Alto, por eso hemos visto la necesidad de crear nuestra propia agrupación y de esta forma darle la oportunidad a cada una de las personas que viven en esta ciudad de poder manejar los destinos, porque somos los que conocemos nuestra verdadera necesidad”, manifestó Huanca.
Esta unificación con personalidades netamente alteñas, exdirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, fue denominada “Acuerdo por El Alto”, donde uno de los principales objetivos es luchar por esta ciudad que durante 33 años de vida, no ha podido tener un alcalde netamente alteño.
Como constancia de esta unión los cuatro exdirigentes de Fejuve, firmaron el acuerdo y de esta forma lograr que esta ciudad pueda contar en las próximas elecciones municipales con un alteño, mediante la creación y la consolidación de su agrupación Venceremos.
Para uno de los expresidentes de la Fejuve, Raúl Canaza, la ciudad de El Alto, debe convertirse en referente en cuanto a capacidad de conducción con la participación de los propios alteños.
“Hemos decidido sumarnos a Venceremos, porque estamos convencidos de que ya es tiempo de dejar atrás a los partidos tradicionales que siempre han venido a manejarnos y desde esta agrupación le daremos la verdadera identidad que se merece nuestra ciudad, porque hay que construir nuevas perspectivas para todos los alteños y no para unos cuantos”, indicó Canaza.
A su turno, otro de los exdirigentes de la Fejuve, Nazario Ramírez, dijo que es urgente que sean verdaderos alteños los que representen a esta ciudad en la Cámara de diputados y senadores.
“La proyección que tenemos los alteños debe ir más lejos, porque somos capaces y estamos dispuestos a sumir cargos a nivel nacional y dejar de lado a aquellos politiqueros representantes del actual partido de Gobierno, que a nombre de nuestra ciudad lograron diputaciones a nombre de El Alto, solo para enriquecerse”, finalizó Ramírez.