Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 04 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, minimizó la magnitud de la marcha de las plataformas ciudadanas en demanda al respeto del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.
“Es una marcha sin poder de convocatoria y por intereses personales. Son 80 las personas que están marchando desde Konani, es una cantidad muy reducida”, manifestó Barón.
El pasado sábado, al menos 200 personas de distintas plataformas y organizaciones ciudadanas partieron desde la localidad de Konani rumbo a La Paz, exigiendo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite la candidatura del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias de enero de 2019.
La marcha inició con un número reducido de manifestantes, sin embargo, este lunes -según sus organizadores- llegaron más personas y ahora los protestantes casi llegan a 400.
Entre tanto, la segunda marcha, que inició desde Chulumani, también continúa avanzando rumbo a la sede de Gobierno.
Aunque para Barón estas movilizaciones sólo son utilizadas como “palestra para ganar protagonismo” y seguramente en las próximas elecciones aparecerán sus impulsores como candidatos a diferentes cargos.
“Con seguridad, posteriormente, vamos a verlos a ellos de candidatos a diputados y a senadores. Esta marcha está siendo utilizada para que los diferentes partidos de oposición sean tomados en cuenta para esas candidaturas”, remarcó.