Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 13 de diciembre de 2017
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado opositor Rafael Quispe observó el traslado obligatorio de empleados públicos para garantizar una aparente masiva concentración para el acto de proclamación del presidente Evo Morales como candidato presidencial para el 2016.
Quispe considera que los masistas deberían trasladarse con sus propios recursos y no utilicen el dinero del pueblo, porque se trata de un acto partidario; a diferencia de la convocatoria de la Asamblea de la Paceñidad que se movilizará el próximo viernes.
El opositor tiene la esperanza que la ciudad de La Paz recuperará su mística y tradición de ser “cuna de la libertad y tumba de tiranos” para frenar el abuso del poder político en el manejo de la instituciones.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas negó en Chuquisaca que se obligue a los funcionarios viajar a la concentración del 16 de diciembre en Cochabamba, sin embargo admitió que por disciplina interna los militantes se trasladaran a participar del acto.
“Funcionario que no quiera aportar, no puede aportar. Nadie absolutamente nadie les está obligando, no conozco un caso de que alguna persona que no haya aportado anteriormente, haya sido despedido y si existe, que me digan” declaró a radio Aclo Chuquisaca para la Red Erbol.
El legislador explicó que el MAS como cualquier otro partido cuenta con su estatuto y documento de disciplina interna, en base al cual se emitieron los instructivos a todas las organizaciones sociales que están con el proceso de cambio.
Por su parte, el monseñor Nicolás Castellanos pidió al gobierno nacional escuchar la voz del pueblo, y le recordó que el pueblo se expresó en el referendo del 21 de febrero de 2016, según despacho de radio Santa Cruz para la Red Erbol.