Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El abogado, Humberto Trigo, aseguró que se presentará un recurso de apelación, sin embargo la defensa deberá esperar una respuesta hasta la próxima semana.
Esta madrugada, el juez Iver Gonzales determinó otorgar detención preventiva a la autoridad edil por el caso Mochilas II tras identificar riesgos de obstaculización y de autoría del delito. En este caso se investiga la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
Trigo informó que se inició el trámite de apelación, después de que se habría encontrado una serie de irregularidades en el proceso de convocatoria a la audiencia.
"Habíamos detectado falsificación en el libro de señalamiento de la audiencia (...) Nos han violentado el derecho a la defensa", aseveró.
La defensa confirmó que la autoridad continuará gobernando desde la cárcel en cumplimiento a la resolución que se ha asumido en el caso Mochilas I, por el que obtuvo la cesación de su detención domiciliaria.
"Nada le impide ser Alcalde, el va a seguir en sus funciones, incluso ya ha firmado dos decretos ediles", manifestó Trigo.