- El Deber - “Demagogia y acusaciones sin fundamento”: Camacho se suma a la polémica entre Arce y Doria Medina
- El Deber - Foro de Salud en Santa Cruz reúne a candidatos presidenciales para exponer compromisos con el sistema sanitario
- Opinión - Prado, Samuel, Libre y Súmate sellan pacto con 10 puntos por la economía
- Opinión - ‘Nos robaron’, ‘tienen miedo’: Dunn cierra batalla, pero seguirá en calles y ‘soñando’
- El Potosí - La UE despliega misión de observación a Bolivia
- El Diario - Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá
- Correo del Sur - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 02 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El 8/12, el ente electoral anunciará cuáles de los binomios -incluso el que está muy decidido ‘a meterle nomás’ a pesar del 21F- están o no habilitados. Es de difícil pronóstico el desemboque de este nuevo sainete de la política boliviana. Rezar y ponerle velas a la Mamita de Cotoca en su fecha, puede ayudar a fortalecer la fe y ahuyentar los malos presagios.
Desde 2009, más de cincuenta tractores ‘multipropósito’ se deterioran en unos galpones ubicados en Santibáñez, Cochabamba. Los ensambló la Empresa Nacional Automotriz, dependiente de Cofadena, pero no pueden ser comercializados por su bajo rendimiento, fallas de ensamblaje y porque no son aptos para el altiplano, según una nota de Página Siete. No fue posible hacerlos funcionar adecuadamente con motores argentinos y sistemas de tracción hidráulica brasileños, luego reemplazados, curiosamente, por componentes chinos. La incompatibilidad de piezas en el armado parece haber convertido los ‘multipropósito’ en tractores ‘transformers’ que no levantan ni una palada de tierra. Por los Bs 25,9 millones que representa el daño económico, se impone una investigación a fondo del escandaloso asunto. A ver en qué queda.
Andrés Chadwick es el vicepresidente y ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile. Por mirar la pantalla de su celular, sufrió varios politraumatismos tras una aparatosa caída en el palacio presidencial. Accidentes como el descrito y otros con peores consecuencias resultan de la peligrosa adicción que genera el aparatito y el atolondramiento global de los usuarios por el mal uso de la tecnología.