Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 01 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Quispe indicó, en contacto con ERBOL, que recibe este tipo de amenazas desde el jueves a los dos celulares que tiene: su personal y el que corresponde al corporativo de la Asamblea Legislativa.
Afirmó que en los mensajes y llamadas le dicen que lo matarán si sigue “jodiendo” y que, incluso, lo degollarán como a perro.
Como prueba, exhibió en sus celulares mensajes de texto que recibió de remitentes anónimos, desde las aplicaciones de compañías telefónicas mediante internet.
Entre los mensajes que recibió a su teléfono corporativo, están los siguientes: “Vas morir”, “retira tu candidatura o te vamos a matar como a perro”, “seguís jodiendo al presidente te vamos a colgar como al villarruel (en referencia al presidente Gualberto Villaroel, quien fue colgado en plaza Murillo)”.
También mostró mensajes similares que le llegaron a su teléfono particular.
Quispe señaló que está preocupado porque, si bien antes ya recibía amenazas por criticar al gobierno, no ocurría de esta manera.
Pidió al gobierno, Ministerio Público y Policía que se garantice su seguridad. Recordó que antes ya fue agredido y presentó denuncias formales, pero ninguna autoridad hizo algo al respecto.
El diputado lamentó que ahora reciba amenazas anónimas, pero recordó que también cuando presentó su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral hubo seguidores de Evo Morales que amenazaron con colgarlo.
Responsabilizó al gobierno si le ocurre, algo porque considera que hasta ahora no le garantizado su derecho a la libre expresión.
Agregó que su situación está muy complicada, porque el lunes por la mañana debe presentarse a una audiencia, en el juicio que le sigue Felipa Huanca por acoso político, y que entonces se definirá su libertad, porque la parte acusadora pidió que se lo encarcele.
El TSE aùn no se manifestó oficialmente si acepta la candidatura de Quispe. El diputado ya advirtió que acudirá a instancias internacionales si le restringuen su derecho a postular.