Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 01 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Cuando Samuel Doria Medina le comunica a Rubén Costas que él estaba dispuesto a declinar su candidatura para que Costas asumiera el desafío de liderizar el binomio de la alianza, la respuesta de Costas fue negativa. Por eso es que decimos que lamentablemente nuestros aliados están en un proyecto regional porque toman la acción prudente de proteger a su candidato principal en bien de su región y no exponerlo para un proyecto nacional”, declaró Navarro.
El dirigente de UN considera que esa actitud de los demócratas es un cálculo político que no toma en cuenta lo que el país necesita en este momento difícil para la defensa de la democracia.
Navarro hizo conocer que los Demócratas resistían la candidatura de Samuel Doria Medina bajo el argumento de proyectar nuevos liderazgos.
El secretario ejecutivo de UN dijo que “el país necesita el concurso de sus líderes más destacados, no de los pichones, no de los delfines que busquen un posicionamiento mediático, este es un tiempo de los mejores; y encontramos que en ese proceso, los Demócratas resistían la candidatura de Samuel”.
Frente a ese escenario, Navarro señala que Unidad Nacional decide lanzarle la propuesta a Rubén Costas para que los Demócratas sean los protagonistas.
“Entonces, qué fue lo que planteó Samuel: ‘magnífico, no me quieren a mí, pues impulsemos al principal de ustedes’ y le hizo la invitación a Rubén Costas para que él asuma la candidatura, pero él rechazó. Entonces, ese fue el momento del quiebre”, dijo el secretario ejecutivo del partido opositor.