Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 01 de diciembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La autoridad cuestionada está investigada por la adquisición de útiles y mochilas escolares de procedencia china para la gestión 2018, denominado caso Mochilas I, con un presunto incremento de 10 millones de bolivianos.
También por la compra de útiles y morrales escolares para 2017 (Mochilas II) con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, por el proyecto Ciudad Segura con posible daño económico de 29 millones de bolivianos y la estafa de 1,3 millones de bolivianos al concejal por Unidad Demócrata de Colcapirhua David Suárez, de quien se habría prestado ese monto para la compra de cemento asfáltico.
El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, dijo que José María Leyes ya no tiene la confianza de la ciudadanía, por lo que debería presentar su renuncia al cargo.
“La justicia se debe encargar del esclarecimiento de los actos de corrupción. Leyes quiere seguir siendo alcalde desde la cárcel, cuando está prohibido de contactarse con algunas secretarias; él debería poner a disposición su cargo y dedicarse a defenderse”, declaró a la red Patria Nueva.
El presidente de la Asociación de Municipios de la Llajta, Héctor Arce, denunció ‘un interés mezquino’ del Alcalde de Cercado por querer continuar en el cargo.
“Este interés mezquino por aferrarse al cargo pese a las denuncias en su contra nos parece una intención clara de perjudicar a Cochabamba. Nosotros hemos explicado que por ética, por moral y respeto a su población votante debería pedir licencia indefinida o presentar su renuncia irrevocable al cargo de alcalde”, precisó.