Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó el viernes que el proceso de las inéditas elecciones primarias desnudó la "doble moral" y la "pose dictatorial" de los partidos políticos de la oposición, además de las peleas internas que dejaron ver en los últimos días.
Contenido
FOTO: DIPUTADOS.BO
"La oposición realmente está demostrando que no quiere democracia interna en sus partidos, porque la democracia les desnudó de cuerpo entero, cómo son ellos. Hemos visto sus peleas internas que tienen, hemos visto que son gente que se unen únicamente por buscar cargos públicos y no tienen una propuesta de país", dijo a los periodistas.
Cárdenas observó además una doble moral en los candidatos del Partido Demócrata Cristiano, Jaime Paz Zamora, y del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, porque eliminaron a sus contendientes antes de las primarias partidarias.
"Dicen que no hay competencia para las primarias. Paz Zamora está haciendo todo lo posible para sacar a Norma Piérola y Mesa desde que entró al FRI actuó con una pose dictatorial y no permitió que emergieran otras opciones, entonces él hizo todo lo posible para no tener competencia y ahora dicen que no hay competencia", cuestionó.
La oposición considera innecesaria las primarias puesto que los partidos políticos inscribieron binomios únicos ante el órgano Electoral.
La Ley de Organizaciones Políticas establece que las inéditas elecciones primarias, programadas para el 27 de enero del siguiente año, se realizarán "así sea con un binomio" de algún partido político, enfatizó el diputado del MAS.
Las elecciones generales están programadas para octubre de 2019.