Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"He cumplido un ciclo en UN y le agradezco muchísimo a Samuel Doria Medina, pero terminando mi mandato no quiero volver a ser senador, no quiero volver a ser diputado, no quiero volver a La Paz, quiero quedarme en mi casa, quiero trabajar en mi región, quiero trabajar en mis negocios, quiero fortalecer mi economía", dijo.
Agregó que es muy dura la actividad política y cuando uno se dedica a este trabajo incluso abandona su casa, por tanto, es el momento de dar un paso al costado para que se impulse a otra gente en este terreno.
"Son 13 años fieles que estuve trabajando (en la política), primero como diputado y ahora como senador, voy a trabajar hasta mi último día de parlamentario (de esta gestión) y luego me replegaré a mi región", ratificó.
Afirmó que durante todos estos años de trabajo político dio todo lo mejor de su persona, aunque también reconoció que cometió varios errores, principalmente con sus polémicas declaraciones.
Tuve "mis luces y mis sombras, seguramente he cometido muchos errores, pido disculpas por aquello, si a alguien he ofendido también pido disculpas, pero (ahora) vamos a trabajar con mucha fuerza desde nuestro lugarcito, desde donde nos toque", sostuvo.
Murillo dio a conocer su decisión después de que ayer Doria Medina informó que UN decidió romper su alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y luego este partido político, liderado por el gobernador Rubén Costas, determinó proclamar como su candidato a la presidencia al senador Óscar Ortiz.
"Óscar Ortiz tiene todo mi apoyo, me parece un honorable, un caballero, una persona que merece todo mi respeto, trabajé con él en dos gestiones, primero cuando era diputado y ahora de senador lo he conocido más, es un caballero en todo el sentido de la palabra y es una persona que le haría mucho bien a Bolivia", apuntó.