La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo).- La denuncia presentada por el abogado Omar Durán en contra del directorio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la falsa militancia, no tiene representación legal, afirmó este jueves el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“(La denuncia) ha presentado un abogado pero se está analizando dicha denuncia, porque él refiere de representar a 500 personas pero lastimosamente no tiene el poder correspondiente”, puntualizó.
El jueves de la semana pasada, Durán se acusó penalmente a los miembros del TSE: María Choque (presidenta), Antonio Costas (vicepresidente), Lucy Cruz (vocal), Idelfonso Mamani (vocal) y Dunia Sandoval (Vocal), ante la Fiscalía, por lo delitos de delitos de falsificación de documentos o uso de documento falsificado, manipulación informática, alteración o modificación del padrón electoral.
El jurista, en ese momento, detalló que, para respaldar la querella, se adjuntó las fotocopias de carnets de identidad de aproximadamente 1.000 personas y 100 compatriotas que viven en el extranjero, quienes se vieron afectados por la falsa militancia
En tal sentido, el fiscal detalló que el abogado denunciante no cuenta con el aval jurídico para representar a las personas afectadas. Pero, aclaró que el proceso está siendo evaluado en la Unidad de Análisis del Ministerio Público y una vez que concluya se dará una respuesta con la resolución correspondiente.