Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tal como sostuvo ayer el expresidente y postulante de 'Comunidad Ciudadana', Carlos Mesa, la autoridad departamental considera una pérdida de tiempo y dinero el inédito proceso electoral, que costará casi 27 millones de bolivianos.
"Las primarias son hechas para dirimir cuando en un partido hay dos o más candidatos, pero en Bolivia hay solo nueve binomios, por lo tanto no tiene sentido realizar las elecciones, es un gasto insulso, es una pérdida de tiempo para los militantes. No influye en nada la cantidad de votos que se vayan a emitir", afirmó esta jornada el representante.
Suman las voces para que el ente electoral deje sin efecto las elecciones primarias. Sin embargo, esta jornada el vicepresidente de esa instancia, Antonio Costas, dijo que no se suspenderá el sufragio y que un candidato puede ganar hasta con un voto.
"Si el concepto de las primarias es para dirimir cuando hay dos o más candidatos al interior de un partido; que sentido habría seguir insistiendo que se lleve a toda costa las primarias cuando todas las siglas políticas han inscrito sólo un binomio. Ojalá por razón se suspenda", agregó Partzi.
Mientras que la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, responsabilizó a las agrupaciones por la situación. "Presentar uno o más binomios es responsabilidad de los partidos y no de la Ley de Organizaciones Políticas. Lo que les preocupa a los candidatos es evidenciar que aquello que denominaron “partido político” no tiene estructura y es un grupo de amigos" (sic), posteó en Twitter.