Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
COCHABAMBA |
Luego de más de diez horas, el juez Anticorrupción Iver González resolvió hoy detención preventiva para el alcalde José María Leyes en el penal de San Antonio, por el caso Mochilas II.
"Mi fe está puesta en Dios", dijo antes de abandonar el Juzgado, alrededor de la 1:20 de la madrugada de hoy.
#LTahora #Cochabamba
El alcalde José María Leyes abandona el juzgado.
Lorena Amurrio
Ramiro Vega, abogado del Alcalde, calificó la decisión como "corrupta".
Dijo que el Ministerio Público no pudo demostrar ninguna irregularidad, ni sostener que hubo un sobreprecio en la compra de las mochilas.
#LTahora #Cochabamba
Ramiro Vega, abogado del alcalde José María Leyes, califica la decisión del juez como corrupta, en el marco del caso Mochilas II.
Lorena Amurrio
"Lamentablemente esto es producto de la presión del Gobierno, producto de que se haya metido a la cárcel a un juez y del proceso de dos vocales", manifestó.
En ese sentido, dijo que se apeló a la determinación del juez. "Esperemos que nos encontremos con un Tribunal ecuánime para resolver las irregularidades con que comenzó la audiencia", agregó Vega.
#LTahora #Cochabamba
El fiscal superior Manuel Gutiérrez explica la medida impuesta al alcalde José María Leyes por el caso Mochilas II.
Lorena Amurrio
La tarde de ayer se rechazó la acción de libertad presentada por la defensa de la primera autoridad edil para suspender la audiencia cautelar.
Luego de siete meses de ausencia por la detención domiciliaria por el caso Mochilas I, Leyes retomó sus funciones el miércoles.
#LTahora #Cochabamba
"Sigue siendo Alcalde", grita un grupo de personas en las afueras del Juzgado, luego de que se determinó detención preventiva para el alcalde José María Leyes, en el marco de la investigación del caso Mochilas II.
Los Tiempos
DATOS
- El caso Mochilas II surgió a denuncia del Viceministerio de Transparencia por la compra de 91 mil mochilas por 11 millones de bolivianos para la gestión 2017. Según el importador, pagó una coima de 45 mil dólares.
- El caso Mochilas I comenzó a investigarse a denuncia de la concejala Rocío Molina (MAS) por presuntas irregularidades en la compra de 93 mil mochilas por 12,4 millones de bolivianos para la gestión 2018. El proceso es el más avanzado por el tiempo transcurrido.