Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 29 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Victor Hugo Chambi O / Cambio Digital
En un multitudinario acto realizado en el coliseo de La Coronilla en la ciudad de Cochabamba, la Junta Escolar de padres y madres de familia del Cercado II (Zona Sud) proclamaron a Evo Morales y Álvaro García Linera como el ‘binomio de oro’ rumbo a las elecciones de 2019.
“Estamos en pie de lucha para poder apoyarle contra todos esos políticos que quieren hacerle una campaña fea hermano Presidente, como padres de familia proclamamos al binomio de oro a nuestros hermanos Evo Morales y Álvaro García Linera, estamos agradecidos por las obras”, expresó el presidente de la organización el Edson Claure.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas afirmó que la concentración fue una iniciativa de la organización para agradecer al Jefe de Estado por la construcción de las nuevas unidades educativas en la región y proclamarlos como los candidatos para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
La autoridad subnacional destacó que el gobierno del presidente Morales fue el periodo de estabilidad política, económica y social más largo de la historia de Bolivia. “La historia nos dice que en la gestión de Hugo Banzer Suárez se tuvo tres años de estabilidad pero todo fue a punta de bala, de presos y muertos”.
También resaltó que durante los 12 años, se construyeron 5.000 nuevas unidades educativas en todo el territorio nacional, esos son los mayores récords que tiene Bolivia en la gestión del hermano Presidente sin contar los bonos”, aseveró.
En ese sentido, lamentó que las exautoridades “que no hicieron nada por Bolivia, hoy quieren volver” como candidatos para las elecciones del siguiente año.
A su turno, el presidente Evo Morales agradeció a la Junta Escolar por el gesto. “Decirles a nombre del hermano Álvaro muchas gracias por esta concentración para darnos fuerza hacia el 2025, algunos me decían que zona sud te abandono, mentira, con esta concentración no me abandono, tampoco nos abandonamos”, dijo.
En el evento, el mandatario hizo un recuento de los logros de la gestión y los comparó con lo que ocurría durante la época republicana, donde muchas de las obras sociales y educativas eran encaradas por los sindicatos y organizaciones sociales, porque había una ausencia total del Estado.
Destacó que la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas hizo posible mejorar la economía nacional y encarar las políticas sociales, además de la construcción de infraestructura social, educativa, de salud, deportiva y de carreteras.
Morales señaló que las políticas implementadas durante el proceso de cambio son las correctas, toda vez que gobiernos y políticos de otros países ya empiezan a implementarlas o las anuncias como parte de sus campañas electorales, como es el caso de México e Inglaterra.
Asimismo, anunció la construcción de nuevas unidades educativas para el departamento de Cochabamba, por lo que convocó al gobernador y las autoridades educativas, además de dirigentes para ver que regiones y barrios deben ser priorizados en la gestión 2019.