Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 30 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
La vocal electoral Dunia Sandoval sostuvo ayer que ella y su colega Antonio Costas pidieron garantías a la Defensoría del Pueblo para “el libre ejercicio” de sus funciones.
“Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval hemos realizado, a título personal, una solicitud de garantías al Defensor del Pueblo, ante las amenazas recibidas por representantes de los otros órganos del Estado, Ejecutivo y Legislativo, así como de dirigentes de partidos políticos de oficialismo y oposición”, afirmó Sandoval.
La vocal indicó que en la carta que enviaron al Defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, figura una relación de los hechos respecto a las presiones que recibieron de diversas fuerzas políticas. “Pero queda claro que la atribución del Defensor del Pueblo y las gestiones que esperamos son ante instituciones del Estado y sus representantes. Considero como amenazas, las advertencias de seguir a los vocales procesos penales, cárcel, etc.”, afirmó.
La autoridad subrayó: “Aclaro además que hemos recibido ataques de distintos frentes políticos y que nuestra posición es independiente. Pedimos garantías para el libre ejercicio de nuestras funciones. No considero amenazas a las expresiones de la sociedad civil organizada, u opiniones de personas, dentro de su derecho a la libre expresión”.
Por su parte, María José Salazar, parte del equipo de Comunidad Ciudadana de Santa Cruz, a título personal, instó a que se garantice el ejercicio de las funciones de los vocales y afirmó que deben existir las condiciones para que aquellas autoridades electorales puedan realizar su trabajo.
“Desde Comunidad Ciudadana no se realizó ninguna amenaza porque esperamos que los vocales hagan lo correcto y procedan con la inhabilitación del binomio del MAS y la anulación de estas primarias que no tienen ningún sentido”, afirmó.