Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 29 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente aprovechó la visita al Órgano Electoral para entregar una carta a esta instancia en la que exige el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.
"Aprovecho la oportunidad de entregar un carta al Tribunal Supremo Electoral en el que planteo que debe considerar la prohibición expresa del artículo 168 de la Constitución que ha sido ratificado con un no categórico el 21 de febrero de 2016", manifestó Mesa.
La exautoridad, quien llegó a instalaciones del TSE en compañía de sus aliados, explicó que el respeto al 21F implica que el Órgano Electoral tiene la "obligación de cumplir con la inhabilitación" de los que llamó "candidatos fallidos", en referencia al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.
"Consideramos que este día, en el que nos inscribimos expresando nuestra voluntad de competir electoralmente, expresamos también con la misma claridad nuestra decisión de respaldar el respeto al 21 de febrero", agregó.
Asimismo, Mesa indicó que su propuesta electoral platea "el respeto de un gobierno de ciudadanos que ha sido proyectado en un sentido absolutamente claro y democrático", y que con ello se busca "la recuperación de los valores democráticos, de la independencia de poderes y de la justicia independiente".
"Creemos en la construcción de una sociedad más justa en la que termine la dictadura".