Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Anunció que su posición ahora será apoyar al candidato con más posibilidades de vencer al MAS. No especificó nombres, pero dijo que “a buen entendedor, pocas palabras”.
Doria Medina ya fue candidato presidencial en tres oportunidades, en 2005, 2009 y 2014.
Calificó la decisión como una de las más difíciles de su carrera política. Dijo que fue incomprendido por su participación constante en política, que era vista como un capricho o un gesto de soberbia, pero siempre pensó que cumplía su deber a pesar de las consecuencias que podías tener con el actual gobierno.
En la actualidad reconoció que sus objetivos personales y de UN están en contraposición con el bien mayor.
“Hoy mi deber para con Bolivia es renunciar con desprendimiento a mi candidatura a la presidencia. Les comunicó que ni yo ni Unidad Nacional nos presentaremos a las elecciones de 2019”, afirmó al momento de señalar que hoy en día no están en juego nombres de postulantes, sino si queremos vivir en dictadura o democracia.
Respecto a Demócratas, Samuel dijo que UN iniciará los trámites ante el Órgano Electoral para dejar la alianza Bolivia Dice No. Argumentó que se tomó esa decisión por “incompatibilidad de estrategias”.
Afirmó que seguirá en la política y en la línea de oposición al MAS. “Confío en que algún día este aporte será reconocido por el pueblo boliviano”, agregó.