Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: jueves 29 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ni la Constitución Política del Estado ni el resultado de un referendo los detuvo: Evo Morales y Álvaro García Linera se presentaron este miércoles en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su binomio en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo.
A las 12:12 entregaron la documentación ante los funcionarios del TSE mientras un tumulto de gente los esperaba afuera con música, aplausos y gritos de apoyo. El binomio del MAS llegó vestido de azul, el mismo color del partido, y flanqueado por sus colaboradores más cercanos, entre ellos los ministros Héctor Arce, Alfredo Rada, Diego Pary y los presidentes de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y Miltón Barón.
“Estamos acá para registrar nuestra participación en las elecciones primarias, el 27 de enero es casi segurísimo que será una paliza a derecha” (sic), manifestó el presidente Morales, pese a que en los comicios de enero no compite con ninguna otra fuerza política.
“El pueblo unido va seguir derrotando políticas que hicieron mucho daño a la economía boliviana y a los movimientos sociales”, agregó en un breve discurso ante sus seguidores.
El 8 de diciembre se conocerá si la dupla está habilitada para participar en los comicios, pues que la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 les impide un nuevo mandato. Sin embargo, un recurso constitucional aprobado por seis tribunos los autoriza a presentarse a las elecciones. Será el ente electoral quien determine si avanzan en su aspiración electoral.