Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El anuncio se hizo tras una jornada accidentada en que horas antes Samuel Doria Medina había anunciado que Unidad Nacional (UN) decidió romper la alianza con el partido liderado por Rubén Costas.
Si bien UN solicitó formalmente romper la alianza, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó esa petición, puesto que, bajo las propias condiciones que firmaron ambos partidos, la unión debe estar vigente al menos hasta que termine las Elecciones Generales de 2019.
En ese marco, Demócratas decidió seguir adelante con Bolivia Dice No y Rubén Costas, en conferencia de prensa, confirmó que los candidatos serán el cruceño Ortiz y el potosino Rodríguez.
Afirmó que los senadores son jóvenes, con experiencia y que no son turistas en la oposición. Destacó que Ortiz se caracterizó por el coraje de desenmascarar actos de corrupción y que Rodríguez proviene de una región que le dio mucho al país.
Demócratas también emitió un comunicado mediante el cual calificó de cobarde y falta de respeto la decisión de UN de alejarse de la alianza.