Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos aquí porque creemos en la democracia, nos presentamos en una candidatura llenos de esperanza y además seguros de que vamos a recuperar la república. El objetivo es mostrar que hay una nueva forma de ver y hacer la política”, dijo Lema.
Luego del trámite de registro que se dio a primeras de la tarde en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el dirigente del MNR, Luis Eduardo Siles, explicó que al interior del partido se asumió la decisión de llevar un solo binomio.
“Hubo todo un debate sobre si van a haber varios binomios, pero este asunto lo zanjó el comando nacional del MNR, votamos por diferentes opciones al interior y la que resultó ganadora por amplio margen es ésta, así que no hay otro binomio”, dijo.
- La dupla del MNR junto a su dirigencia. Foto: Ángel Guarachi.
Consultado por los efectos que puede causar el pasado del movimientismo vinculado al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia por las muertes de octubre de 2003, Lema respondió: “Evidentemente, al haber muchas luces también ha habido sombras y una de ellas es ésa. Nosotros no somos responsables de eso, somos responsables de lo que pase de aquí en adelante”.
Antes había cuestionado al presidente Evo Morales y su afán de repostulación y dijo que lo que necesita el país es “alguien que tenga palabra, que tenga fe, que crea en la familia”. Untoja también advirtió, en la misma línea, que la “democracia está en peligro”.
El activista y empresario tarijeño Lema comprometió la “transformación del país” a través de una economía liberal. Ese modelo fue reivindicado por su acompañante tras destacar que “nosotros somos liberales”.
El politico aymara además ponderó que el MNR “es un partido que tiene tradición de lucha y la capacidad de generar proyectos estatales y económicos”. (28/11/2018)