Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció hoy que él y su partido no se presentarán en las elecciones generales de 2019 y dio a conocer que solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la desvinculación de la alianza “Bolivia dice No” que conformó con el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas.
En conferencia de prensa y junto a sus principales dirigentes y representantes, Doria Medina dio a conocer esta decisión que espera que “algún día” sea “reconocida” por el pueblo boliviano.
“Hoy mi deber para con Bolivia es renunciar con desprendimiento a mi candidatura a la Presidencia. Les comunico que ni yo ni Unidad Nacional nos presentaremos a las elecciones de 2019, así cumpliremos con el que creemos es nuestro deber con la patria en este momento histórico”, anunció el tres veces candidato a la presidencia en las últimas elecciones nacionales.
Indicó que participar en las siguientes elecciones podría afectar aquello por lo que ha luchado hasta ahora y por esa razón es que buscando el bien mayor, que es “encontrar una salida democrática y pacífica al autoritarismo”, es que opta por apoyar a quienes tengan mayores posibilidades para devolver la plenitud democrática al país.
Consultado por la prensa a quién se refiere cuando dice “apoyar a quien tenga la mayor posibilidad”, indicó que “a buen entendedor pocas palabras”. Las encuestas electorales muestran a Carlos Mesa como el opositor con mayores posibilidades para enfrentar a Evo Morales en una contienda electoral.
Sobre la alianza con los Demócratas, Doria Medina sólo atinó a decir que hubo “incompatibilidades estratégicas”. “Hay incompatibilidades de estrategias y por lo tanto estamos solicitando al TSE que pueda haber la desvinculación de esa alianza”, declaró.
Dijo que no se aleja de la política, porque es su principal compromiso de vida, y mencionó que Unidad Nacional continuará en la línea de oposición al MAS.