Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pamela Pomacahua / La Paz
Confirmaron el binomio. Oscar Ortiz irá como candidato a la presidencia por la alianza "fallida" Bolivia Dice No y su acompañante a la vicepresidencia será Edwin Rodríguez. Ambos senadores del Movimiento Demócrata Social (MDS) llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el registro para participar en las elecciones primarias de 2019.
"Con mucha fuerza y sobre todo con mucha fe mi compañero senador Edwin Rodríguez y yo hemos recibido la confianza de la alianza Bolivia Dice No, de los Demócratas para representar ese sentimiento", dijo Ortiz antes de ingresar al TSE para registrar al binomio
Asimismo señaló que se trata de una opción nueva con una identidad que lucha por la democracia y construirán una nueva alternativa para el país. "De hoy en adelante nos dedicamos a la campaña, a hablar con los ciudadanos, escucharlos y cumplir con el programa de gobierno que nos hemos propuesto para ganar las elecciones".
El candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, señaló que recibió apoyo de varios sectores para que sea acompañante de Ortiz. "Para nosotros la alianza continúa y seguro se sumaran otras personas".
Según se conoció, el TSE rechazó la disolución de la alianza Bolivia Dijo No planteada por Unidad Nacional, después de que su líder Samuel Doria Medina declinó su candidatura.
Al final Rodríguez habló en su idioma originario, quecha, y lanzó un mensaje en ese idioma mientras que sus militantes gritaban "oriente y occidente unidos para siempre".
La tarde de hoy el líder del partido político de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina decidió dejar de lado a su candidatura a la presidencia y romper la alianza con los Demócratas por "incompatibilidad" de criterios.