Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 29 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval solicitaron a la Defensoría del Pueblo garantías necesarias para el cumplimiento de sus funciones ante los anuncios de las plataformas que defienden el 21F y de activistas de realizar vigilias y plantones frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en La Paz, desde antes del 8 de diciembre.
En esa fecha, el organismo electoral definirá si habilita o no al presidente Evo Morales como candidato.
“Dos vocales, Dunia Sandoval y Antonio Costas, hicieron conocer amenazas que habrían sido públicas a través de declaraciones difundidas por diferentes medios de comunicación, por lo que piden garantías para el cumplimiento de sus funciones”, informó ayer el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.
La autoridad señaló que la carta enviada por los vocales del TSE data del 19 de noviembre y que consta de 10 hojas, en las que se hace referencia a antecedentes y una relación de hechos.
“La Defensoría ha activado los mecanismos ante el Órgano Ejecutivo y da todas las garantías tanto a los dos vocales Sandoval y Costas como a todo el Órgano Supremo Electoral”, indicó Tezanos Pinto.
Las plataformas del Bolivia dijo No informaron que las organizaciones que defienden el 21F llegarán a la ciudad de La Paz para realizar una vigilia en las puertas del TSE.
Anunciaron que exigirán la inhabilitación de Morales y de Álvaro García Linera, porque según la Constitución Política del Estado, y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, ambos ya no tienen derecho de presentarse como candidatos de cara a una tercera reelección continua.