Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 12 de diciembre de 2017
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según el presidente del MAS en la Llajta, Grover García, el vicepresidente Álvaro García Linera está preparado para continuar con la gestión de Gobierno en el periodo 2020-2025.
"Creemos que el Vicepresidente como muchos ministros que acompañan, pueden continuar (en el Gobierno), están preparados", remarcó el dirigente.
García Linera reiteró en varias oportunidades su declinación al cargo por una "decisión personal".
Este sábado se conmemorará el "Día de la Revolución Democrática y Culturas" y el oficialismo espera la participación de más de 200 mil militantes que llegarán a Cochabamba desde diferentes puntos del país. El fin de semana Morales sostuvo una reunión con representantes de las organizaciones sociales y otros sectores que conforman la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM) en la Gobernación de Cochabamba.
Un día antes, en Santa Cruz, habrá una marcha contra el fallo; la protesta es organizada por cívicos y plataformas ciudadanas.
Anoche, la Asamblea de la Paceñidad aprobó también una marcha de protesta contra el fallo del TCP y la repostulación de Morales. Será a las 17:00.
CONGRESISTA RESPONDE A EVO
Ileana Ros-Lehtinen, la congresista republicana de Estados Unidos a la que el presidente Morales llamó “loba feroz” luego de que opinara sobre la política interna boliviana, arremetió contra el Mandatario a través de su cuenta de Twitter y lo llamó “dictador”.
"Gracias, el título "Loba Feroz" es una medalla de honor. Nunca dejaré de luchar por los #DDHH del pueblo de #Bolivia #Cuba y todos los países con dictadores como tú", escribió.
La pasada semana, la republicana denunció que Morales "trata de eludir instituciones democráticas" luego de que el Tribunal Constitucional lo habilitara para una nueva candidatura presidencial, pese al rechazo popular en el referéndum del 21F.