Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ruth Nina Juchani, candidata a la presidencia, en 2015 fue designada subalcaldesa del distrito de El Paso en Quillacollo, designación que fue resistida por la población y evitó que tome posesión del cargo. Luego, en 2017 asumió como presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol), filial Cochabamba, desde donde se manifestó su respaldo a los sectores movilizados en la localidad de Achacachi en La Paz.
Mientras que el candidato a la vicepresidencia, es conocido como el ‘fiscal sacapapa’, ya que en 2015 fue sancionado por la justicia comunitaria de una comunidad del altiplano por demorar en atender a los campesinos y como castigo tuvo que cosechar papa. De ahí el origen de su apodo que lo utilizó en su campaña.
En septiembre, anuncio que sería candidato presidencial y que tenía adelantas conversaciones con tres organizaciones políticas y un centenar de organizaciones sociales.
Ambos candidatos, no dieron a conocer un programa de gobierno con el cual encarar su campaña electoral ni mucho menos una gestión de gobierno.