Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Solos, Evo y Álvaro, imposible hacer cambios, pero con la unidad del pueblo hicimos (bastantes). Mientras el pueblo este unido vamos a seguir derrotando a las políticas que hicieron mucho daño a la economía boliviana. La presencia de ustedes nos fortalece, nos une, nos demuestra que somos un movimiento imparable frente a los procapitalistas y proimperialistas… Gracias a la unidad del pueblo primero recuperamos y rescatamos a la patria, ahora tenemos la nueva Bolivia en plena construcción”, dijo tras la inscripción de su candidatura.
Ante una masiva concentración, congregada en las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Morales destacó que el proceso de cambio, “gracias al apoyo del pueblo boliviano”, logró récord en diferentes rubros, mejoró la situación de los bolivianos e hizo historia al transformar Bolivia.
“Estamos acá para registrar nuestra participación en las elecciones primarias, estamos convencidos con esa militancia y ese pueblo que decidió seguir cambiando Bolivia mediante una revolución democrática cultural, que el 27 de enero del próximo año, casi seguro será una paliza a la derecha”, acotó.
Agradeció la presencia de los diferentes sectores sociales y delegaciones de todos los departamentos del país por acompañar la presentación de su candidatura junto al vicepresidente Álvaro García Linera, para el inédito proceso electoral.
Las diferentes organizaciones sociales que son parte del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) estuvieron presentes en la plaza Abaroa, algunos grupos hicieron vigilia desde la noche anterior y otros llegaron en una multitudinaria marcha desde la plaza San Francisco, respaldando la postulación del binomio para el proceso electoral.
Este miércoles, a medianoche concluye el plazo para la presentación de los binomios con miras a las elecciones primarias de 2019.
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, que encabezó la marcha, indicó que se respaldó la postulación del binomio Evo-Álvaro en un ampliado de los trabajadores para que sean los candidatos del MAS y ratificarlo para un nuevo periodo de gobierno, similar declaración se tuvo de otros sectores que acompañaron la inscripción de la candidatura.
Al promediar las 12.10, el MAS-IPSP registró en la secretaría de Cámara del TSE a sus candidatos, siendo la tercera fuerza en la presentación de postulantes.