Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Y es que aún no hay un consenso respecto a las candidaturas y Samuel Doria Medina, líder de UN, y Rubén Costas han manifestado su disposición de no ser candidatos a la Presidencia.
Ayer, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que está dispuesto a no ser candidato a la presidencia y apoyar la candidatura de Rubén Costas, líder de los Demócratas.
Ambos partidos formaron una alianza de cara a las elecciones primarias y generales del 2019 bajo el denominativo de “Bolivia dijo NO”, y tienen hasta hoy para decidir a sus candidatos de cara a las primarias del 27 de enero del 2019.
En esa línea, ayer Samuel manifestó que está dispuesto a no ser candidato por la alianza.
“Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, Costas descartó esa posibilidad y señaló que desea dar espacio a gente joven.
“Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo”, respondió el también Gobernador de Santa Cruz.
Ayer, el vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez, reconoció que es difícil consensuar un candidato con UN, pero no dio nombres de quiénes serían las opciones.
Lo cierto es que las horas avanzan y se acaba el plazo para que la alianza “inspirada” en el 21- F tome una decisión.