Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo lo que puedo asegurar al país es que se va a llevar sorpresas. Las sorpresas van a ser siempre en bien de los bolivianos y bolivianas”, declaró Murillo.
Consultado sobre la posibilidad de que en un solo binomio o en binomios separados figuren Rubén Costas, jefe de los Demócratas, y Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, respondió que no descarta nada y que hay esperar el resultados de las conversaciones que todavía continúan.
El senador explicó que la demora en el anuncio de la decisión del binomio de la alianza se debe a que se procura lograr el mayor consenso posible sin condicionamientos.
“No es pues Rubén y Samuel que a dedo dicen esto se va a hacer así y ellos imponen, ellos no son jefes, son líderes; hay una mesa de diálogo que consensúa, donde obviamente las dos cabezas dirigen la reunión”, señaló.
Si es que se llegara a concretar la presentación de dos binomios en la alianza para encarar las primarias de enero, Murillo dijo que no es motivo de preocupación para Unidad Nacional el hecho de que Demócratas tenga un mayor registro de militantes.
“No, para nada, ese no es un problema, más bien esa es una fortaleza que tenemos dentro la alianza, juntos tenemos un muy buen padrón, eso nos va a ayudar a todos”, indicó el senador.