Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes para que se pueda castigar esta clase de hechos que por supuesto nos resulta absolutamente (irregulares). Voy a formalizar esta demanda contra la alcaldesa de Colpa Bélgica (…) porque resulta que con el presupuesto de la partida del desayuno y almuerzo escolar se habría comprado singanis", señaló el diputado.
Paola María Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, agregó que el dinero debió ser destinado directamente para la compra de alimentos en beneficio de los escolares y no para otros fines porque así lo establece un convenio firmado entre la administración departamental y el municipio en cuestión.
Pero la alcaldesa "cuando presentó su primera carpeta de descargo (identificó la) compra de singani, garrafas, servilletas, platillos, gastos para su despacho, compra de coronas para las reinas, regalos para los maestros (…) y así existen muchísimas compras de bienes y servicios que no tienen nada que ver con el desayuno y almuerzo escolar", lamentó Parada.
Señaló que se debe realizar con urgencia una auditoría a la administración económica de la alcaldesa Muñoz y anunció que la carpeta de descargo será enviada a la Contraloría.
En una pasada declaración, Muñoz negó las acusaciones en su contra y dijo que las regalías al municipio de Colpa Bélgica no llegan desde 2012.
Además "el desayuno escolar que le brinda la Gobernación a los niños de Colpa Bélgica es 0,90 centavos por niño y el 50 % del desayuno lo paga mi municipio y el (otro) 50 % lo pagan ellos", sostuvo entonces.