Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Piden declararlo 'rebelde'. Asimismo, el fiscal de materia, Gonzalo Aparicio, informó que el Ministerio Público solicitó al juez anticorrupción, Iver Gonzales, la declaratoria de rebeldía de Leyes, porque se ausentó de manera injustificada a una audiencia cautelar por el caso “Mochilas II”, argumentando estar hospitalizado en la clínica “Los Olivos”, por una patología de salud que, según un médico forense, no era grave.
Faltas graves. El jueves pasado, Leyes fue favorecido con la suspensión de la detención domiciliaria que se le fijó hace siete meses por el caso “Mochilas I”, que es investigado desde el 3 de abril, porque supuestamente la Alcaldía adquirió útiles y mochilas para la gestión de 2018, que fueron provistos por la empresa accidental “26 de Febrero”, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal comprometió el pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.
Michel precisó que existen "indicios de faltas graves y gravísimas" cometidas por ambas autoridades judiciales, en el señalamiento de la audiencia de apelación del caso Mochilas I. Explicó que extrañamente se señaló esta audiencia 15 minutos antes a la de medidas cautelares del caso Mochilas II, que impidió que el principal involucrado asista a ambas audiencias.