Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Redacción central - Cambio / Edición Impresa
La oposición vive momentos de tensión por la nominación de sus binomios presidenciales. El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, declinó anoche su candidatura en favor del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien respondió que el país necesita postulaciones nuevas.
El empresario escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy transmitimos a los Demócratas que pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero”.
Poco después, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acudió a la misma red social para expresar: “Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo #BoliviaDiceNO”.
De esta manera, la alianza del empresario y del Gobernador de Santa Cruz vive un tira y afloja. El vicepresidente de Demócratas, Ernesto Suárez, reconoció que había tensión con UN, pero descartó que se vaya a romper la alianza.
Demócratas y la plataforma ciudadana Bolivia Dice No anunciaron que presentarán un binomio presidencial para participar en las primarias dentro de la alianza, aunque hasta el momento no se conoce a los aspirantes. Doria Medina y Rubén Costas no se ponen de acuerdo sobre las candidaturas, cuyo plazo finaliza hoy.