Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 28 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
Humberto Peinado, autonomista, cristiano, abogado, contrario a la unión homosexual y cualquier tipo de aborto fue presentado ayer como candidato a la vicepresidencia de Víctor Hugo Cárdenas por Unidad Cívica Solidaridad ( UCS).
El nuevo candidato afirmó que sus posturas están de acuerdo con la Constitución y, en caso de ganar, las propondrá como políticas públicas
¿Es evangélico?
Obviamente soy cristiano. Me congrego hace muchos años en la Iglesia Cristiana de La Familia. No soy el pastor principal sino trabajo con adolescentes y niños hace más de cinco años. No recibo remuneración por este trabajo o servicio a la Iglesia.
¿Cómo se anima un pastor a involucrarse en la política?
Más que el rótulo que me están queriendo dar de pastor evangélico, soy un ciudadano que tiene 15 años en defensa de la democracia. Desde 2004 estuve en los movimientos por las autonomías y apoyando al gobernador Rubén Costas. Me encargué de muchas campañas como el Referendo del No, cabildos. Soy fundador de Acción Joven Bolivia que lideró la resistencia democrática entre 2006 y 2009. También fui el fundador de Jóvenes por Bolivia.
Los pasados años me acerqué a los caminos de Dios y me dedico a su obra con la defensa de los principios cristianos en Bolivia que son representados en dos grandes causas: la defensa de la familia y la vida.
¿Qué piensa de la lucha de los colectivos LGBTI y otros?
Somos provida y profamilia, esa es una posición incluso a nivel mundial. Estamos en defensa de los principios, contra la despenalización del aborto en todas sus formas y vamos a trabajar para que se defienda la vida y se la proteja desde la concepción. Es decir, que bajo ninguna causal sea aprobado el aborto en Bolivia. En este momento el aborto está penalizado, gracias a Dios, pero hay muchas instituciones del Gobierno que quieren despenalizarlo.
En el tema de la familia, nosotros no estamos en contra de ninguna persona que tenga una diversidad sexual diferente. Más bien, lo que nosotros queremos que sean personas que reciban apoyo, pero no vamos a permitir que existan leyes que fomenten la ideología de género que busquen plasmar en normas las conductas que no son regulares.
Nosotros no permitiremos que entren a los colegios para enseñar a los niños la masturbación, no vamos a permitir que entren los promotores de la ideología de género para que el niño pueda hacer el cambio de sexo con sólo declararlo como (establece) la Ley de Identidad de Género.
Por cierto, la Constitución y el TCP anuló la ley en la parte que concedía los derechos y por tanto nuestra demanda es constitucional. Nuestra lucha está apegada a las leyes en defensa del modelo de familia natural.
¿Todo se plasmará en políticas de Estado?
Por supuesto.
¿No significa retroceder en el tema de derechos?
Depende de quién lo mire. El avance en los supuestos derechos de esta minoría significa un retroceso en cuanto a los valores que tenemos de sociedad. Nosotros somos defensores de los valores y principios que hay que tenerlos establecidos.
No podemos pensar que es un retroceso. ¿Qué opina usted del hecho de que podamos fomentar que los niños y la familia se mantenga en el molde original como está establecido? Con un hombre y una mujer. No se olvide que nuestra Carta Magna establece el matrimonio entre parejas. Entonces, ¿la Constitución es discriminadora? Nosotros vamos a defenderla porque emerge de un pacto social y vamos a ser firmes como lo vamos a hacer desde las trincheras del liderazgo Provida y Profamilia.
Nunca hemos estado inmiscuidos en la búsqueda del poder, sino, lo que estamos buscando es una decisión de dejar las calles y queremos que haya hombres de bien, íntegros para defender estos principios de la Constitución. Le pregunto ¿si es correcto que nos cuestionen como una involución? ¿Cómo un retroceso en el ámbito de los derechos el defender la Constitución?
¿Será correcto que personas del mismo sexo puedan cambiar el modelo de familia para crear otros?, ¿como lo está haciendo el señor Revilla con su ley de identidad sexual? Creo que no y la mayoría de la población está con nosotros. El 80% -según una encuesta de Poder y Placer- establece que las personas están contra la unión homosexual en Bolivia. El 74% está contra la despenalización del aborto y, entonces, nosotros somos un binomio que representamos a la mayoría de los bolivianos.
¿Cuánto puede incidir el voto evangélico?
La verdad no lo hacemos por ganar apoyo, vengo de un liderazgo profamilia y provida.