Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No podemos negar que en estos momentos se pone un poquito áspero, tenso el ambiente porque al final son situaciones importantes que se van a definir, pero no pone en riesgo la permanencia de la alianza”, declaró Suárez en entrevista con Erbol.
El vicepresidente de los Demócratas explicó que durante las negociaciones para lograr la alianza se determinó que se haría todo lo posible para definir un solo binomio de consenso, pero que si ese acuerdo no se daba, se abría la posibilidad para que los dos partidos presenten sus candidatos.
“Samuel ha sido uno de los impulsores más grandes que ha habido justamente de las primarias, él siempre pidió que las candidaturas se definan en esa instancia”, señaló.
Sin embargo, Suárez mostró su confianza en que al final ambos partidos lograrán un acuerdo, ya sea para presentar un solo binomio o para presentar dos.
“Yo descarto la posibilidad de una ruptura, la descarto. Primero porque se trata de dos partidos serios, se trata de ser responsables con el país. Lo hemos dicho y lo dejamos claro en su momento, no hemos hecho una alianza pre-condicionada a una candidatura. (…) Que sean candidaturas fruto del consenso, no de la imposición de alguien”, dijo Ernesto Suárez.