Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 11 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cruceños convocan a nueva marcha en contra de la repostulación de Evo
La movilización iniciará desde el monumento del
Cristo Rendentor rumbo a la plaza principal exigiendo respeto a su voto
del 21 de febrero.
Grupos ciudadanos de la ciudad de Santa Cruz convocaron este lunes a una nueva marcha de protesta para el próximo viernes 15 de diciembre en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la repostulación del presidente Evo Morales a las elecciones generales de 2019.
“Invitamos a toda la ciudadanía para este viernes para que marchemos hacia la plaza (24 de septiembre) con un mensaje fuerte y claro para mostrarle a este gobierno que no vamos a permitir que se vulnere el Estado de derecho del país. No vamos a permitir que Bolivia se convierta en Venezuela”, indicó César Álvarez, miembro de la plataforma Ciudadanos Unidos por Bolivia.
La movilización se concentrará a partir de las 18:00 horas a los pies del monumento al Cristo Rendentor y desde ahí partirá en una caravana hasta la plaza principal exigiendo respeto al voto del 21 de febrero, y en rechaza la repostulación sin límites de Morales.
“El mensaje es corto y contundente: queremos que se respete el voto, queremos nuestros derechos, queremos una Bolivia en libertad, queremos salir todos los bolivianos en paz y enviar este mensaje no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente”, señaló Marianeli Suárez, otra activista de la plataforma.
Las pasadas semanas, ciudadanos protagonizaron multitudinarias movilizaciones en la capital cruceña encabezada por grupos juveniles, entre ellos la plataforma Resistencia Femenina, la cual no dudó en manifestar su compromiso con la democracia boliviana y exigir al Comité Cívico Pro Santa Cruz declare paro cívico.
Durante las protestas también se registraron algunos hechos vandálicos contra el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y en las instalaciones de la Fiscalía cruceña.