Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La marcha iniciará el 2 de diciembre desde la población de Chulumani. El día 5 tendremos un encuentro con los compañeros que igual marcharán desde Chaparina y el 6 estaremos ingresando a la plaza Murillo de La Paz", dijo el dirigente Pánfilo Montesinos.
Esta movilización se sumará a las anunciadas marchas de las plataformas ciudadanas y los indígenas, que también pretenden llegar a la sede de Gobierno días antes de que el Órgano Electoral emita la lista oficial de los binomios que participarán en las elecciones de 2019.
Según Montesinos, al menos 300 jóvenes de las provincias de Sud y Nor Yungas, además de Inquisivi, participarán de la marcha "en defensa de la democracia".
"No vamos a aceptar que el compañero Morales se repostule porque estoy seguro que más de 10 millones de bolivianos también pueden ser capaces de asumir la presidencia. No podemos aceptar que un solo ciudadano se eternice en el poder", manifestó.
Con el anuncio de los yungueños suman tres las movilizaciones que buscan llegar a La Paz para presionar al TSE.
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría de los votantes se opuso a una nueva postulación de Morales, pero el oficialismo, sin respetar ese resultado, consiguió que el Tribunal Constitucional habilite al Jefe de Estado.