Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Tengo a bien hacerle llegar la presente invitación formal a acompañarme como candidata a vicepresidenta del Estado con miras a las elecciones Primarias y elecciones Generales 2019", se lee en la carta enviada por Quispe a la actual presidenta de Diputados.
Quispe argumenta que, aunque de forma no consentida, es oficialmente militante del Movimiento Al Socialismo, "por lo cual en ejercicio pleno de mis derechos de militante y ciudadano boliviano presentaré mi candidatura a Presidente del Estado para participar en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) y posteriormente en las elecciones Generales".
Dijo que decidió presentarse como candidato por esa sigla por la falta de candidatos habilitados, ya que tanto el presidente Evo Morales, como el vicepresidente Álvaro García Linera, se encuentran "inhabilitados constitucionalmente por el voto del pueblo boliviano", expresado a través de los resultados del referéndum de febrero de 2016.
Montaño no tardó en responder a la invitación y la calificó de "payasada".
"Es una payasada, y yo a payasadas no le doy importancia, hay cosas mucho más importantes para el país que seguramente nos tenemos que referir", dijo la diputada.
Las elecciones Primarias se desarrollarán en enero de 2019, a fin de elegir a los candidatos que representarán a las siglas habilitadas para las elecciones generales de ese mismo año.