Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La abogada Paola Barriga será la acompañante como candidata a la Vicepresidencia de Jaime Paz Zamora en representación de una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones primarias del 27 de enero del 2019. “El binomio ya está, he aceptado la invitación. Sí, ya se hizo la invitación oficial, han sido varias reuniones con los personeros del PDC y prácticamente estaría listo el binomio”, indicó Barriga.
Contenido
El segundo binomio. El binomio Paz-Barriga es el segundo que se oficializa de cara a las elecciones primarias previstas para el próximo 27 de enero de 2019. El primero fue el de Evo Morales-Álvaro García Linera por el Movimiento al Socialismo. En un congreso nacional del PDC que se realizó en Cochabamba se oficializó la candidatura Paz-Barriga.
Entretanto que otra fracción del PDC tiene a la actual diputada Norma Piérola como su candidata presidencial, aún sin acompañante para postular a la Vicepresidencia.
Sobre su trayectoria. Paola Barriga es una conocida abogada que atendió casos relevantes como la muerte del universitario Jonathan Quispe, el caso de Franklin Gutiérrez, Banco Unión y otros. Fue apoderada legal del Ministerio de Gobierno, en lugar de sus colegas Fernando Rivera y Dennis Rodas, ambos con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por presunta extorsión. También estuvo a cargo del caso Rózsa y Porvenir.