Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Bueno, a buscar otro (acompañante)”, respondió el opositor en un breve contacto con La Razón Digital ante la postura de su colega oficialista. Antes, dijo que “las payasadas las hace el Gobierno”.
Todo comenzó la semana pasada en medio de la ola de denuncias de miles de ciudadanos por las militancias partidarias truchas que se descubrieron a través de una aplicación electoral. En una semana, hasta el sábado 24 de noviembre, se habían detectado 10.583 inscripciones fraudulentas.
El opositor denunció que fue inscrito sin su consentimiento en el partido oficialista y, luego, anunció que aprovecharía esa situación para impugnar la postulación del presidente Evo Morales y, de paso, terciar en las primarias anunciadas para el 27 de enero de 2019.
Por eso, invitó a Montaño para ser su presidenciable de manera formal este lunes mediante una misiva que entregó en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Asumiendo que el MAS es una organización política respetuosa de la Constitución y de las leyes, que no postulará a candidatos inhabilitados por el pueblo, y que existe una imperiosa necesidad de renovación al interior del instrumento político, tengo a bien hacerle llegar la presente invitación…”, reseña parte de la misiva.
Como lo hizo la semana pasada, la legisladora volvió a cuestionar esa invocatoria, a la que calificó como una “payasada”.
“Es una payasada y yo a payasadas no les doy importancia. Hay cosas mucho más importantes en el país de las que seguramente nos tenemos que referir”, dijo y complementó que Quispe “pretende tener tres minutos más en los medios de comunicación a costa de mi nombre y eso me parece una total falta de respeto. No tengo nada más que decir”.
El plazo para la inscripción de binomios para las primarias fenece este miércoles 28 de noviembre. (26/11/2018)