Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado Rafael Quispe presentó hoy una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, invitándola oficialmente a que le acompañe como Vicepresidencia en su candidatura a las Primarias del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Como militante del Movimiento Al Socialismo creo que tengo todo el derecho, mientras una autoridad competente diga lo contrario”, expresó el asambleísta.
El diputado indicó que con esta invitación se pretende cumplir con la equidad en su candidatura y espera una respuesta afirmativa de la presidenta de la Cámara de Diputados.
Quispe argumenta que es militante oficial del MAS, aunque haya sido inscrito sin su consentimiento, y que en el "ejercicio pleno" de su militancia presentará su candidatura presidencial.
El pasado viernes, Montaño había calificado como una "payasada" el anunció que hizo el diputado opositor de presentarse como candidato presidencial en el partido oficialista.
El MAS anunció que solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la expulsión diputado de Unidad Demócrata (UD) por ser un militante "trucho" del partido oficialista, así como sanciones con la pérdida de mandato por transfugio político.
Al respecto, Quispe dijo que estas acciones significaría una actitud antidemocrática, puesto que los mismos oficialistas abogaron por unas Primarias con la participación abierta a cualquier persona.