Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que la depuración del padrón electoral de militantes debe estar concluida el 5 de diciembre y que una auditoría a esta información no es posible, pero que a futuro se prevé efectuarla, tal cual se procedió con una auditoría al biométrico.
“No nos alcanza el tiempo, pero sí lo vamos a hacer de igual manera que lo hicimos con el padrón biométrico está auditado. Nuestra intención es realmente de garantizar todos estos instrumentos”, explicó en una entrevista ofrecida a Radio Compañera.
Explicó que el TSE trabaja en función a la información que entregan los frentes políticos y que además está notariada, por lo que “confiamos en la buena fe y damos por cierto ese libro, nosotros actuamos sobre la base de ese libro”.
“En este momento lo que el tribunal está mostrando es lo que es la situación de los partidos políticos es doble responsabilidad de los partidos que deben trabajar con datos fehacientes”, sostuvo.
De acuerdo con el cronograma, este proceso de depuración debería concluir el 28 de noviembre, pero fue ampliado hasta el 5 de diciembre con la finalidad de contar con información fidedigna.
Hasta ayer, se reportó que unas 6 mil personas presentaron sus formularios de renuncia, anulación o restitución de militancia.
Por otra parte, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó anoche la fase de evaluación y entrevistas a 21 postulantes que siguen en carrera en el proceso de elección de vocales del TSE. La comisión elaborará hoy el informe final con la lista oficial de los postulantes que pasarán a la fase de elección en el pleno de la ALP.