Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 11 de diciembre de 2017
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Uriona recordó que se ha solicitado esta auditoría en el marco de un Plan de Fortalecimiento Institucional con el objetivo de verificar la consistencia y confiabilidad de esta base de datos. El trabajo comenzó el 8 de mayo y se extendió hasta el mes de noviembre.
De acuerdo con un boletín institucional, el trabajo contempló seis fases: el diagnóstico de las fuentes primarias, diagnóstico de los procedimientos de actualización y depuración, análisis del sistema informático, análisis del marco legal, análisis muestral y un intercambio de experiencias con el Instituto Nacional Electoral (INE) de México y la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) del Perú.
Uriona recordó que, asimismo, en el marco de la Auditoría Integral al Padrón Biométrico, la OEA abrió un espacio para la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía y de las organizaciones políticas que tuvieran, además, observaciones o sugerencias sobre la gestión del Padrón Electoral en el país. (11/12/2017)