Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Victor Hugo Chambi O / Cambio Digital
El Movimiento Demócrata Social (MDS), de la alianza Bolivia dice No —que integran la plataforma homónima y Unidad Nacional (UN) —, definió la presentación de un binomio propio para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, informó el primer vicepresidente de la organización política, Ernesto Suárez desde la ciudad de Santa Cruz.
“Es bueno resaltar que el único partido con el que pudimos llegar a consolidar este acuerdo fue con Unidad Nacional y que, en varias oportunidades, Rubén (Costas) resaltó el desprendimiento que tuvo Samuel (Doria Medina) para entender que era necesario consolidar una alianza sin candidatos. Ahora, es importante hacer conocer a la opinión pública que la plataforma Bolivia dice No y los Demócratas estamos en condiciones de presentar, dentro de esta alianza, un binomio con miras al próximo proceso eleccionario de las primarias”, dijo en conferencia de prensa.
Los nombres de los integrantes del binomio se harán conocer el miércoles 28 luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que se desarrollará en la ciudad de La Paz, dijo Suárez, citado en un boletín de prensa de la organización.
Además, Suárez recordó que el proceso de la alianza entre UN, la plataforma Bolivia dice No y Demócratas, se basó, desde un principio, en omitir condicionamientos sobre candidaturas.
La decisión partidaria fue asumida, acotó el dirigente político, en consonancia con lo que manifestó el jefe de UN, Samuel Doria Medina, quien propugnó que sea la población la que defina al candidato de la oposición en el país.
“¿Qué sentido tienen las primarias, si son para presentar un solo binomio? Eso lo hacen los otros partidos. Las primarias son para que se presente más de una opción. Si hay un solo binomio, entonces sólo hay votación, pero no hay elección”, explicó el exprefecto de Beni.
Finalmente, Suárez precisó que si hasta el miércoles no se llega a un acuerdo entre todos los integrantes de la alianza, Demócratas y Bolivia dice No, estarán listos para presentar a sus candidatos para las primarias.