Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
No encuentran un punto de acuerdo el empresario y exministro Samuel Doria Medina (UN) y el gobernador cruceño, Rubén Costas (MDS), para elegir a los candidatos que se presentarán a las elecciones primarias de los binomios presidenciales, el 27 de enero de 2019.
El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez, integrante de esta alianza denominada Bolivia Dice No, formada por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS), dijo: “Es importante la participación de la mujer, al igual que de los indígenas, y por eso no es fácil llegar a consensos, pero tenemos hasta el día miércoles y se está trabajando para encontrar el mejor binomio que encare las elecciones de 2019”.
Hace días, su correligionario Edwin Rodríguez manifestó que el hecho de que el empresario Samuel Doria Medina tenga dinero no garantiza que gane las primarias dentro de la alianza Bolivia Dice No.
“Esta fase de las primarias estará equilibrada, y no creo que Doria Medina por que tenga plata sea el ganador en las internas, eso no creo. Si gana, lo debe hacer en los equilibrios necesarios; si pierde, tendrá que respetar al candidato”, expresó.
Luego indicó: “Si (Samuel) logra convencer a todas las fuerzas de que somos parte de esta alianza, será así, y si no logra convencer —como parece que es la tendencia—, pues no”.
Desde el MDS mantiene la postura de nominar a alguno de sus militantes y jefes, entre ellos Rubén Costas, Ernesto Suárez y Óscar Ortiz.
De acuerdo con el calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cierra mañana la inscripción de postulantes, quienes deben cumplir al menos 17 requisitos, entre ellos contar con la nacionalidad boliviana, ser mayores de 30 años, no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento, entre otros.



