Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 27 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, no especificó la cantidad de oficiales que se desplazarán. |
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció que se dispondrá de un “resguardo especial” de la Policía para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante los días en que se definirá la habilitación de candidatos.
“Se va a dar un resguardo especial esos días, por la cantidad de gente también que va a confluir en este sector”, indicó la autoridad gubernamental.
El TSE debe definir hasta el 8 de diciembre qué candidatos estarán habilitados para las elecciones primarias. Plataformas ciudadanas anunciaron movilizaciones a partir del 1 de ese mes y se convocó a un paro cívico dos días antes de las habilitaciones, con la finalidad de exigir al Órgano Electoral que se cumpla los resultados del referendo del 2016 y se inhabilite a Evo Morales.
Quiroga indicó que tiene conocimiento de dos marchas, una que partirá de Conani y otra de Beni, con la intención de llegar al TSE cuando se discuta la habilitación de candidatos. Sin embargo, se conoció que los comunarios de los Yungas de La Paz también marcharán rumbo a la sede de Gobierno.
“Cualquier manifestación se garantiza, pero que no perjudiquen a terceras personas, no se cometan actos de violencia y, bueno, vivamos una jornada tranquila que el 6, 7, 8 de diciembre”, exhortó el Viceministro.
Indicó que también se dispuso que la Policía Caminera otorgue resguardo a las marchas que se dirigen a La Paz, para evitar cualquier accidente en su recorrido.
“Pedimos de que no haya violencia, es lo principal, y la Policía va a cumplir lo que le corresponde”, agregó.