Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Se ha iniciado un proceso disciplinario a la vocal, Anawellla Torres, porque habría, digamos un poco, alterado el orden de los sorteos de causas para adelantar la audiencia de José María Leyes", informó a los periodistas.
Dijo que la autoridad judicial enfrentará un proceso por la comisión de una falta disciplinaria gravísima, que tiene como máxima sanción la destitución, porque se presume que se aprovechó de su cargo "para beneficiar a una persona particular".
Detalló que esa anormalidad se detectó mediante una inspección de control, fiscalización y asesoría legal realizada en la Sala Penal Segunda. En ese procedimiento determinó que la irregularidad tuvo dos efectos, entre ellos, el adelantamiento de la audiencia del caso, que era para apelar la detención domiciliaria de Leyes, que estaba vigente desde el 21 de abril.
"Como segundo efecto ha perjudicado la realización de una audiencia cautelar (contra Leyes) por el caso Mochilas II", agregó.
La autoridad dijo que ese caso quedó en manos de un juzgado disciplinario, con un pedido de la destitución de la vocal.
El caso Mochilas I fue abierto el 3 de abril, cuando la concejal Rocío Molina denunció que la Alcaldía de Cochabamba compró útiles para este año con un presunto sobreprecio de más de 10 millones de bolivianos.