Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó este lunes que algunos miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), que resultaron inscritos de forma irregular en el padrón de militantes, presentarán demandas penales.
Contenido
“Hay varias personas que son militantes del MAS que están preparando su documentación para poder presentar demandas penales en contra de quienes han inscrito de manera irregular a esas personas, sin su autorización, sin su conocimiento”, manifestó la legisladora.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, informó que de un registro de 1.240.243 de militantes, 13.002 personas denunciaron inscripciones irregulares y 10.583 solicitaron la anulación por militancias ilegales.
Entre los que presentarán las demandas están el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico y el diputado Edgar Montaño.
“Hay varias personas que han tomado esa decisión y nosotros respaldaremos eso”, remarcó Montaño.
De la misma forma dijo que si hay personas que denuncian su inscripción irregular en el partido de gobierno, “tienen todo el derecho de presentarlo y si nosotros detectamos que esto se hubiera hecho de manera irregular en el MAS, nosotros también lo vamos a hacer”.
La presidenta de Diputados indicó que esta situación se develó porque se transparentaron los libros del órgano electoral de los años 90, lo que demuestra que “es necesario abrir la información y transparentarla y nosotros vamos a respaldar esa transparentación”.