Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 26 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En política como en el fútbol hasta el último minuto es bien difícil tener las cosas ciertas, se van a hablar de nombres. Félix Patzi salió a decir que una señorita de Santa Cruz sería su acompañante, pero después de rechazarle la propuesta dijo que hay otra en Cochabamba. En en el MAS está todo claro. En el tema de Ciudadanos, Carlos Mesa, solo falta ver quien lo va acompañar (…). La elección primaria está consolidada, va por buen camino, veremos como primera experiencia como nos va”, dijo en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
En un análisis del panorama electoral, junto al analista Yerko Ilich, el asambleísta aseguró que en el MAS ya está todo confirmado y la presentación de una candidatura diferente a la de Evo Morales no es una postura seria, a diferencia de lo que ocurre en las otras organizaciones políticas y alianzas con miras al inédito proceso electoral.
Para Ilich, la política boliviana es parte de “una farándula” que mantiene entretenida a la población con miras a las elecciones y parte de ello es la danza de nombres y acusaciones personales como parte de un show mediático, en vez de propuestas para la población.
Ilich manifestó que “el mecanismo de las elecciones primarias dejo descolocadas a las organizaciones políticas”, ya que se tenía la costumbre de “negociar” cargos y postulaciones a poco tiempo de las elecciones generales, que solía darse siete meses antes de la elección.
Lo contradictorio, dijo Torrico, es que a pesar de los pedidos de suspender el proceso electoral por diferentes pretextos, todas las organizaciones políticas opositores se preparan para ser parte de la misma.



