Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 10 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El portal Fuente Directa informó que, en los plazos establecidos en el Calendario Electoral, se prevé que el Tribunal Supremo Electoral, en caso de anulación de actas, publicará los resultados oficiales de las Elecciones Judiciales el 24 de diciembre, y no el 17 de diciembre como estaba previsto en caso de no suceder esta contingencia.
Las actas electorales que fueron anuladas en el municipio de San Ignacio de Mojos corresponden a la mesa N°1, con código 81031 de la comunidad Puerto San Lorenzo, y a la mesa N°1, con código de mesa 81042 del recinto electoral Oromomo.
En el municipio de San Borja, las actas corresponden a la mesa N°1, con código 80847, y a la mesa N°2, con código 80848, ambas en el asiento electoral Misión Fátima.
Asimismo, el Presidente del TED dio a conocer que, a través de la unidad de Asesoría legal del TED Beni, se remitirán los antecedentes de este caso al Ministerio Público para que asuma las acciones pertinentes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 178 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral.
SEPA MÁS
Causales para la anulación de actas
El Tribunal Electoral de Beni informó que la anulación de las actas se debió a las causales señaladas en el artículo 177 de la Ley de Régimen Electoral, en el que se indica:
Las actas pueden ser anuladas por la existencia de datos asentados en el Acta Electoral que sean contradictorios o inconsistentes entre sí, aunque no se hubiese asentado la observación en el acta, como el caso de San Borja.
Por la existencia de diferencias entre los datos del acta Electoral original y sus copias, aunque no se hubiese generado la observación en el acta, como el caso de San Ignacio de Mojos.