Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 23 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Si no me expulsan, dos cosas voy a hacer, la impugnación y, como militante, presentar el binomio con Evo Morales, Morales es trucho y yo sería el único candidato. Estoy buscando mi vice”, anunció Quispe en una rueda de prensa este viernes.
El opositor denunció a principios de semana que fue inscrito sin su consentimiento en el partido oficialista en medio del descubrimiento de una ola de registros de militancia trucha.
En ese marco, el diputado por la opositora Unidad Demócrata (UD) anunció que aprovecharía esa situación para impugnar la postulación de Morales.
El reglamento de las primarias fija que las objeciones a los binomios de cada frente están limitadas a los partidarios de cada frente, un requisito que Quispe demostró con una certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es militante del MAS sin que nunca se haya inscrito.
El planteamiento causó molestía en el oficialismo. “No creo que creo que tenga el respaldo de ningún militante del MAS para presentarse con un binomio, o sea, es una payasada lo que está diciendo”, dijo la diputada Montaño.
Varios miembos del MAS advirtieron inclusive con juicios contra el opositor porque, a su juicio, el registro fue doloso. “Miedo no les tengo ni a Evo ni al MAS, pueden hacer los procesos que quieran”, replicó Quispe. (23/11/2018)