Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 24 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Si el señor Doria Medina quiere ser candidato, primero tiene que ganar en las primarias; si los Demócratas presentamos otro candidato y los invitados también quieren presentar su binomio se tendrá que competir y ahí el ganador tendrá que ser el candidato por la alianza Bolivia dice No”, dijo el senador, Rodríguez.
La alianza Bolivia dice No conformada entre Unidad Nacional y los Demócratas aún no tiene un binomio acordado, si no logran un consenso, barajan la posibilidad de más de una candidatura para que sean en las elecciones primarias donde se defina el candidato a la presidencia y vicepresidencia.
Esta semana el líder político dijo que “tiene las condiciones que lo convierten en el mejor candidato para la alianza. Cumplo los requisitos… por eso creo que lo mejor sería acordar un binomio que ponga al candidato de UN a la presidencia y al candidato de Demócratas a la vicepresidencia”, afirmó a Urgentebo.
Rodríguez añadió que “Esto significa que si no llegamos a un consenso obviamente que habrá más de un candidato y el 27 de enero habrá unas verdaderas primarias”, anunció el legislador quien dijo que el obstáculo “son las pretensiones legítimas de algunos candidatos que quieren ser (presidenciables)”, dijo.
Recordó que al momento de registrar la alianza se firmó un documento de acuerdo, que establece claramente que si no hay consenso pueden existir varios candidatos. “Los que aceptaron las reglas están en la alianza, los que no aceptaron y quisieron imponer su candidatura y caudillismo no están”, señaló.